Aprueban apoyos para mujeres emprendedoras de Vallarta

0
208

Este martes, la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, en coadyuvancia con las de Hacienda y de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, aprobaron el dictamen para reformar el Reglamento para el Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos del Municipio de Puerto Vallarta. Esto, con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras de escasos recursos económicos y personas con discapacidad, por lo que será presentado en la próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento. 

En este sentido, la regidora Eva Griselda González Castellanos, presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, informó que debido a la pandemia, muchas mujeres se quedaron sin trabajo por lo que metió una iniciativa para apoyar a aquellas que quieran emprender algún negocio o ya tengan un comercio.

“Otorgarles el 50% de descuentos sobre la licencia ya sea nueva o refrendo y para las personas que tengan alguna discapacidad se les ofrezca hasta el 80% de descuentos”, declaró González Castellanos. 

Explicó que para ello se modificará el artículo 8 de dicho reglamento y se adicionará el párrafo: “En la obtención o refrendo de licencias de giros blancos, para el caso de las mujeres de escasos recursos, se les otorgará hasta un 50% de descuento siempre y cuando presente un documento expedido por el DIF en donde acredite su condición social, mismo que deberá ser presentado cada vez que necesite un refrendo anual o permiso provisional”.

Además del párrafo: “En la obtención o refrendo de licencias de giros blancos, para el caso de personas con discapacidad se le otorgará hasta 80% de descuento siempre y cuando presente un documento expedido por COMUDIS donde acredite dicha condición, mismo que deberá ser presentado cada vez que necesite un refrendo anual o permiso provisional”.

Una vez aprobado el dictamen, será presentado al pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria a celebrarse antes de que concluya este mes.

“Espero fomentar el comercio local y que más madres mexicanas se sientan apoyadas por este gobierno y que sepan que no están solas; en lo particular, mi oficina es de puertas abiertas y he estado recibiendo desde que enteramos en octubre a muchas personas que se dedican al comercio informal y me han pedido el apoyo de poder vender sus productos, por eso va en torno esa iniciativa”.

 

Brenda Beltrán