Repunta la renta de motos acuáticas en la playa Camarones

0
204

Decidida a venir a vivir a Puerto Vallarta para seguir su vida laboral, Rosa Elia González vendió un ranchito en Nayarit y se mudó al puerto hace 17 años para comprar la concesión de zona federal y rentar motos acuáticas – conocidas como jet skys – en la playa Camarones. Desde entonces, sus jornadas implican el traslado de los dos vehículos acuáticos que ofrece hasta esa céntrica playa.

Ella percibe que esta temporada de verano ha estado lenta, pero avanza bien. Declara que las rentas son variables, a veces son cinco y en ocasiones hasta 10 al día.

“Este primer semestre del año va más o menos el negocio, hay mejores resultados los fines de semana cuando se ve más gente”.

La recuperación tras la pandemia no ha sido total, compartió la entrevistada, además ese periodo de crisis, como a muchas personas, la obligó a pedir un préstamo que todavía no liquida.

Aunado a ello, se suma al pago de impuestos municipales y federales, los cuales no se detienen.  “Tengo que hacer pagos al SAT, a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Capitanía de Puerto y al gobierno municipal por la instalación del paraguas y sillas en el área de trabajo”.

Para ella este trabajo es más relajado que cualquier otro, por eso, decidió hace años venir a este destino y dedicarse a esta actividad que le pareció productiva. En la playa Camarones la apoyan sus sobrinos para el movimiento de las motos acuáticas, a las que hay que arrastrar varias veces al día dentro y fuera del mar.  

Finalmente Rosita, como pide que la llamen, habló del costo de la renta y del trato especial que le da a los locales, “depende del día y de la temporada, a veces 800, mil o mil 100 pesos.