¡Histórico! Captan el apareamiento de dos ballenas jorobadas, ambos machos

Por primera vez en la historia, se logró captar el apareamiento de dos ballenas jorobadas, pero lo más impresionante, es que eran dos machos
0
794
Ballenas jorobadas macho copulando

Las ballenas son una especie que están en continuo estudio, sin embargo, siguen impresionando, recientemente y por primera vez, se pudo contemplar el comportamiento sexual entre dos ballenas jorobadas, lo sorprendente es que eran machos. 

El descubrimiento, captado por los fotógrafos Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, fue publicado el pasado 27 de febrero en la revista Marine Mammal Science.

Ballenas machos copulando

Ambos se encontraban buceando en las aguas de Maui, Hawái, en Estados Unidos, cuando la magia ocurrió y con el fin de saber lo que habían captado exactamente se acercaron a la investigadora de la Pacific Whale Foundation, Stephanie Stack.

“Compartieron las fotos conmigo para que les diera mi opinión y, cuando las vi, me quedé de piedra… La copulación de ballenas jorobadas nunca se había visto ni documentado antes en ningún lugar del mundo”, aseguró.

Es por ello, que dijo, “es un encuentro muy especial y asombroso”, puntualizó.

Machos de ballena jorobada apareándose

Comportamiento sexual del mismo sexo entre animales

A lo largo de la historia, los científicos han observado comportamientos sexuales homosexuales en varias especies marinas tales como; morsas, focas grises, delfines del río Amazonas, delfines mulares comunes, delfines moteados del Atlántico, orcas, ballenas grises y ballenas de Groenlandia.

En cuento a porque puede ocurrir, exponen que podría ser una simple práctica para futuros encuentros, o bien podría ser para desempeñar un papel en el establecimiento o mantenimiento de una relación entre individuos. El sexo también puede ser para reducir la tensión o bien para afirmar su dominio sobre otro animal.

Por su parte, Robert Pitman, ecólogo marino del Instituto de Mamíferos de la Universidad Estatal de Oregón, que estudia a las jorobadas como presas de las orcas, propone una explicación aún más sencilla.

Como los machos adultos de jorobada están centrados en aparearse, pueden probar suerte con otros machos. Algunos pueden responder agresivamente, mientras que otros, como un animal enfermo, pueden no hacerlo.

EtiquetasBallenas
Llamna Gómez