AMPI Cabo Bahía Sur se enfocará en capacitar a agremiados

0
543

Durante el fin de semana pasado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tomó protesta a Patricia Virgen Alvarado, quien será la encargada de la sección del sur de la bahía y que deberá llevar el conocimiento y los cursos a los agentes inmobiliarios de la región.

Con todo el potencial que dan las costas del sur de Jalisco, la sección Cabo Bahía Sur se une a las casi 100 que están distribuidas en todo el país.

En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, Patricia Virgen Alvarado resaltó que su trabajo se enfocará principalmente en la profesionalización de los agentes, para evitar se sigan cometiendo los ilícitos de los que tienen registro.

“Lo principal es que vamos a estar impulsando la profesionalización, tenemos planeado para fines de este mes de junio o cuando muy tarde las dos primeras semanas de julio, llevar a cabo una nueva certificación para asesores inmobiliarios respecto a la comercialización de bienes inmuebles en zonas turísticas, ese es un proyecto importante que nos interesa mucho impulsar porque es lo que hace que los asesores estén actualizados”, dijo.

Oficinas de AMPI Bahía Cabo Sur

Y es que en todo el país hay casos de doble escrituración, fraude y suplantación de identidad, que ponen en riesgo a los clientes y que han impactado en las actividades comerciales inmobiliarias.

Por ello, los asesores deberán conocer todos los procesos con catastro, notarías y demás instancias legales para la venta de un bien inmueble.

Finalmente, Patricia Virgen dijo que estarán abriendo su oficina en El Tuito, en Cabo Corrientes, para que los asesores inmobiliarios tengan un espacio para resolver sus dudas y puedan entregar el mejor servicio posible a quienes tengan intenciones de invertir en el sur de la bahía.

Milton Colmenares