AMLO pide a Mark Zuckerberg filtro contra “bots” en Threads

0
229

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó un llamado al fundador de la nueva red social Threads, Mark Zuckerberg (sin llamarlo por su nombre), solicitando la implementación de un mecanismo o filtro que evite el uso de “bots” en dicha plataforma. AMLO expresó su preocupación por la posibilidad de manipulación y la falta de autenticidad en la comunicación en línea.

AMLO usó por primera vez Threads, la plataforma que busca hacerle competencia a Twitter

En un mensaje dirigido al propietario de la red social, a través de la misma plataforma, el presidente mexicano enfatizó la importancia de optar por la calidad sobre la cantidad y destacó la necesidad de evitar la manipulación y garantizar la autenticidad en la comunicación. AMLO expresó su esperanza de que Threads no busque únicamente el lucro, sino que también tenga en cuenta el impacto social y la integridad de la información compartida en la plataforma.

“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de “bots”. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”

El uso de “bots”, programas informáticos que pueden automatizar acciones en las redes sociales, ha sido objeto de preocupación debido a su capacidad para distorsionar el discurso público y manipular la opinión. AMLO hace un llamado a Zuckerberg para que Threads se convierta en una plataforma que promueva la transparencia y la veracidad de la información, evitando así la proliferación de cuentas falsas y la manipulación del contenido.

La implementación de un filtro o mecanismo eficiente para detectar y evitar el uso de “bots” sería un paso significativo para garantizar una comunicación auténtica y confiable en Threads. AMLO espera que Mark Zuckerberg tome en consideración esta petición y contribuya al desarrollo de una red social que promueva la calidad y la autenticidad en el intercambio de ideas y opiniones.

Adolfo Torres