AMLO ataca a Loret y evade hablar sobre supuesta red de tráfico de influencias de sus hijos

AMLO amenazó con mostrar las propiedades que tiene Loret de Mola, luego de que este evidenciara la red de corrupción que lideran sus hijos
0
613
AMLO

Durante la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el reportaje que publicó Carlos Loret de Mola, llamada El Clan, donde evidencia la supuesta red de tráfico de influencias que encabezan sus hijos, Andy y Gonzalo López Beltran. 

Ante esto, López Obrador, y como acostumbra ante una pregunta incómoda, se desvió del tema y comenzó a atacar al periodista, aunque no respondió a ninguna de las acusaciones hacia sus hijos

“Es un calumniador, corrupto. Está difícil que yo le llame periodista. Está al servicio de un grupo, también de corruptos, que se dedicaban a saquear, a robar, y ahora están muy molestos con nosotros. Cree que somos iguales”, dijo el mandatario. 

Después, comenzó a dar un discurso sobre cómo la riqueza cambia y daña a las personas, además reiteró su reto hacia Loret de Mola: hacer un intercambio de propiedades. 

La furia del mandatario mexicano viene luego de que el conductor de Latinus publicara un reportaje donde asegura que su mano derecha, Daniel Asaf, es el “maestro” en esta red de tráfico de influencias

“Dicen las fuentes de Palacio Nacional que Asaf es “el maestro” de los tres hijos del presidente. El que les enseñó la ruta para el tráfico de influencias. El que les mostró cómo se hacía. Asaf destaca en esta red de “coyotes” como el engrane que facilita reuniones, contactos y contratos de medicinas y equipo médico, y también de material para el Tren Maya”, escribió Loret de Mola. 

LEER MÁS: El Clan: Daniel Asaf, brazo derecho de AMLO, involucrado en corrupción y red de tráfico de influencias de sus hijos

Y aunque el exconductor de Televisa, en efecto, sí presentó pruebas con audios y documentos que evidencian sus dichos, López Obrador afirmó que solo son calumnias. 

“¿Quién es Daniel Asaf? es el coordinador de la Ayudantía, ¡claro que anda conmigo para todos lados! Pero, a ver, ¿dónde están las pruebas de corrupción, influyentismo, de dinero mal habido? nada, es un vil calumniador, corrupto”, reiteró. 

Finalmente, amenazó con exponer todas las propiedades de Loret de Mola en la mañanera de mañana viernes, y reiteró que está “absolutamente seguro” que sus hijos son honestos.

Guadalupe Cruz