El Clan: Daniel Asaf, brazo derecho de AMLO, involucrado en corrupción y red de tráfico de influencias de sus hijos

Carlos Loret de Mola reveló un capítulo más de su investigación El Clan, donde exhibe la red de tráfico de influencias de los hijos de AMLO, y ahora, su mano derecha, Daniel Asaf
0
1128
AMLO y Daniel Asaf.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló un nuevo episodio de sus reportajes titulados El Clan, donde ha puesto en evidencia la red de tráfico de influencias que lideran los hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

A través de un reportaje en Latinus, y su columna de El Universal, el conductor puso en evidencia a una nueva persona cercana al mandatario, se trata de Daniel Asaf, su brazo derecho

LEER MÁS: Hijo de AMLO lidera red de tráfico de influencias en el Tren Maya, revela Loret de Mola

Según revela la investigación publicada, Asaf sería el maestro de Andy y Gonzalo (Bobby) López Beltrán y la red de tráfico de influencias que lideran, donde benefician con contratos millonarios a sus amigos más cercanos. 

“Dicen las fuentes de Palacio Nacional que Asaf es “el maestro” de los tres hijos del presidente. El que les enseñó la ruta para el tráfico de influencias. El que les mostró cómo se hacía. Asaf destaca en esta red de “coyotes” como el engrane que facilita reuniones, contactos y contratos de medicinas y equipo médico, y también de material para el Tren Maya”, revela. 

Asaf ha sido leal a López Obrador, y por lo tanto, en pocos años lo ascendió de puesto y ahora es su jefe de Unidad, sobre todo, por la relación que mantiene con Andy y Gonzalo. 

En este reportaje revelan cómo el hombre de confianza de AMLO se reúne en múltiples ocasiones con Amílcar Olán, un amigo de los hijos del mandatario, y que se habría visto beneficiado por los contratos que le otorgan en el gobierno de la 4T, que lo llevó a convertirse en millonario en muy poco. Él es originario de Tabasco, la tierra de López Obrador. 

“En los audios revelados, Amílcar Olán habla una y otra vez de Daniel Asaf, a quien apodan ‘El Gallo’. De sus múltiples citas. De cómo cierra los negocios con él y con el hijo del presidente”, sigue Loret de Mola. 

La investigación publicada en Latinus resulta bastante reveladora, pues muestran audios donde Amílcar, el empresario tabasqueño, afirma que se reunirá con Asaf, e incluso, menciona que es quien toma las decisiones fuertes.  

El negocio no solo incluye contratos en el Tren Maya, sino también en la distribución de medicinas para el IMSS, pues también se habla de cómo Olán ha logrado reunirse con Zoé Robledo, gracias a las recomendaciones de Andy y Gonzalo. 

“¿Con qué cara el Presidente dice que no es corrupto? Cada vez son más integrantes de su primer círculo, del más íntimo, los que están exhibidos en corrupción y tráfico de influencias”, sentencia Carlos.

Guadalupe Cruz