López Obrador felicita al pueblo francés por triunfo de la izquierda

López Obrador manifestó que Europa ya estaba "muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante".
0
204
López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los dirigentes de izquierda del Nuevo Frente Popular (NFP) y al pueblo de Francia por haber arrebatada a la extrema derecha la mayoría en la Asamblea Nacional de Francia.

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de julio en Palacio Nacional y sin pregunta de por medio, López Obrador manifestó que su gusto por este hecho es porque Europa ya estaba “muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante”.

“Felicitar a los dirigentes y al pueblo francés por lo que sucedió ayer.

“La verdad me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante, y ahora es como un despertar de Europa, y lo celebro bastante, lo celebro mucho y más en el caso de Francia por todo esto que está sucediendo”, expresó.

Recordó que también hace unos días el Partido Laborista obtuvo la victoria en las elecciones generales en Reino Unido.

“Fue un triunfó con un margen muy amplio, nunca los conservadores habían obtenido una derrota así, desde el siglo XIX”, mencionó.

El presidente López Obrador se pronunció porque los pueblos del mundo están en favor de la fraternidad, la libertad y la igualdad.

“Hace poco yo dije en una entrevista que me hicieron en El Chamuco, que los pueblos del mundo son humanistas y son progresistas. Por eso, la derecha, el conservadurismo no tiene futuro, que cuando crece la derecha es porque la izquierda anda mal, sobre todo en su capacidad de dirección, en sus cuadros dirigentes, pero que los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad y de la libertad y de la igualdad, aprovechando que estamos hablando de Francia, en todo el mundo. Y ayer se demostró”, indicó.

 

 

EtiquetasAMLOFrancia