Huevo, tortillas aguacate y azúcar presionan alza de precios

0
161

En las últimas semanas, el precio de algunos productos de la canasta básica ha estado en constante aumento como es el huevo, así como frutas y verduras, entre ellos, el aguacate; en tanto que, el limón que hace unos meses rebasaba los $100.00 ahora ya ronda los $20.00.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, realizó un comparativo entre una tiendita y el mercado sobre algunos productos, siendo el huevo el que más se ha incrementado su precio. 

Los productos para comparar fueron los siguientes: limón, aguacate, huevo, jitomate y azúcar. Cabe destacar que los precios que se estarán mencionando pudieran variar en otros establecimientos, por lo que fueron tomados de una tiendita y una frutería ubicada en el Mercado 5 de diciembre.

Alza de productos

En este sentido, el limón era de una de las frutas que duró meses costando más de $100.00 el kilo, incluso eso generó el aumento de algunos alimentos como los tacos ya que también la tortilla había incrementado su precio; pero ahora ya tiene algunos días que bajó, por ejemplo, en las tienditas ronda los $25.00 mientras que en las fruterías a $20.00. 

En cuanto al aguacate, este está muy caro, por lo que ha subido hasta $20.00 en los últimos días. En las tienditas se encuentra en $130.00 el kilo, pero en las fruterías en $110.00, en donde también ha subido. 

Otro de los productos que ha aumentado últimamente hasta dos pesos, ha sido el huevo que se vende en $38.00 el kilo y en el mercado en $40.00. 

El jitomate, también estaba caro hace unas semanas, pero es una fruta que mencionan los dueños de tienditas y fruterías que está subiendo y bajando, por lo que bajó unos tres pesos y se mantiene en ambos establecimientos en $19.00. Por último, el kilo de azúcar también subió un peso en tienditas, ronda los $24.00 y en fruterías en $22.00

 

Brenda Beltrán