Se compromete Alfaro a arreglar la 20 de noviembre

0
184

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se invertirán recursos en la escuela 20 de Noviembre, ubicada en el centro de Puerto Vallarta, la cual presenta daños estructurales; razón por la cual, los alumnos no han regresado a clases desde hace dos años.

“Aprovecho para decirles a los padres de familia que empezando el año, iniciaremos en arreglarla, la vamos a dejar completamente resuelta, pero vamos a arreglar más escuelas”. 

Te puede interesar: La 20 de Noviembre sin reanudar clases; se cae a pedazos

Cabe mencionar que esta escuela tiene dictámenes por parte de Protección Civil y Bomberos del municipio, señalando que no hay condiciones para regresar a la aulas por el daño estructural.

Daños estructurales en escuela

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, acudieron la semana pasada para hacer un recorrido con padres de familia, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, ya que las gestiones se han hecho ante la Secretaría de Educación Jalisco y DRSE, toda vez que este plantel es estatal. 

Por lo que más de 300 alumnos no han regresado a clases en el turno matutino desde hace 2 años, ya que no se quiere poner en riesgo sus vida.

Algunos salones presentan vigas en mal estado y se están desprendiendo algunos materiales. 

Te puede interesar: El 80% de escuelas en Vallarta afectadas por vandalismo

Al igual que esta escuela, Alfaro comentó que se estarán arreglando otros planteles que urgen pero no detalló. Lo que sí dijo es que habrá recursos económicos para el próximo año destinado a proyectos importantes, como es el Estero El Salado y el Hospital Regional, entre otros. 

“Vamos a terminar las laterales, a rehabilitar el centro de la ciudad, es decir, proyectos que le correspondan al estado”.

Brenda Beltrán