La 20 de Noviembre sin reanudar clases; se cae a pedazos

0
171

Padres de familia y directivos denunciaron que ya se cumplieron dos años que los alumnos de la escuela 20 de Noviembre, ubicada en el centro de la ciudad, no han asistido a clases presenciales, ya que el plantel presenta daños estructurales y las autoridades correspondientes no han intervenido en este problema.

Te puede interesar: Inicia el regreso a clases presenciales en Puerto Vallarta

La directora de esta escuela, Mariana Román, comentó que hay un dictamen por parte de Protección Civil en donde señala que el plantel no está en condiciones para regresar de manera presencial a clases por la infraestructura.

“Tenemos vigas que están muy fracturadas y apolilladas, dos de las aulas que están al final están fracturadas, ya enviamos a la Secretaría de Educación en el mes de agosto otro oficio donde solicitábamos la reparación de esas áreas”.

Escuela 20 de noviembre

Sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que también ya se ha acudido a la DRSE ya que los padres de familia solicitan de manera urgente regresar a los niños a la presencialidad, pero no se puede arriesgar a los alumnos, pese a que hay áreas en donde se puede transitar, pero son pequeñas.

“Lo que está de nuestra parte ya lo hicimos que es solicitar a secretaria la reparación de las áreas y por parte de supervisión ya se elaboró un oficio en donde se solicita a secretaria la pronta reparación de los pasillos, aun no tenemos respuesta y estamos en espera”. 

Comentó que la escuela está considerada como Patrimonio Cultural por lo que deben de esperar a que las autoridades den respuesta, pero ya han pasado meses y no se hace nada al respecto.

Escuela 20 de noviembre

Cabe mencionar que al ser esta escuela con más demanda de alumnos, ya la matricula ha bajado. Por lo que esperan pronta respuesta de la DRSE o bien de alguna autoridad que tenga conocimiento de este problema para que se actué de inmediato.

Brenda Beltrán