En alerta Jalisco, Nayarit por lluvias de “Madeline”

0
165

La Tormenta Tropical “Madeline” se localiza a 305 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste, a 15 km/h con vientos sostenidos de 95km/h y rachas de 110km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se esperan lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Baja California Sur, con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California, así como en las costas de los estados afectados.

Otros canales de baja presión en el occidente y centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica originarán lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla. 

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, de un posible incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

La dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó también que para este día se espera cielo nublado durante el día con lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, con descargas eléctricas y temperaturas máximas de entre 30°C a 35°C.