¿Qué ha pasado con Aldo González Sevilla, el estudiante de la UDG desaparecido?

Recientemente, la Fiscalía de Jalisco realizó una búsqueda entre los municipios conurbados de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque
0
1224

Desde el pasado 13 de abril del 2024, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha activado diversos operativos para dar con el paradero del estudiante, Aldo González Sevilla, de la Universidad de Guadalajara (UDG), y fue recientemente que esta búsqueda se desarrolló entre los municipios conurbados de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga

Aldo, un joven de 18 años y estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desapareció tras comunicar que se dirigía a visitar a su familia en Tepatitlán de Morelos, su municipio natal.

Entérate: Paro en la UDG por Aldo: “Queremos estudiar y no desaparecer en el intento”

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía, ha destacado que las investigaciones recientes han identificado ubicaciones clave en las zonas de Las Juntas, Las Pintas y El Vergel. Estas áreas están siendo minuciosamente exploradas en un esfuerzo continuo por encontrar pistas que puedan llevar al paradero de Aldo González Sevilla.

“Nos han resultado algunas ubicaciones y todas las estamos agotando. Buscamos cámaras, buscamos testigos, buscamos vehículos, buscamos imágenes, todo lo que sea necesario para incorporar a la carpeta y también estar informando a la familia”, afirmó Méndez Ruiz.

Familia de Aldo exige mayor intervención del Estado

Durante junio del presente año, el padre de Aldo, el señor Enrique González, solicitó públicamente a través de un video en redes sociales que la Fiscalía del Estado destinara más recursos humanos a la búsqueda de su hijo.

“Pido por favor al Fiscal General del Estado que apoye con más personal a la Fiscalía de Desaparecidos para que investiguen más pronto las líneas de búsqueda que ya tienen”, expresó.

De igual manera, el padre del joven exhorto a los jaliscienses que aportaran cualquier información que diera con el paradero de Aldo, al sostener:

“Hago también un llamado a la población en general. Si sabes en dónde puede estar Aldo, con quién puede estar o dónde lo pueden tener retenido contra su voluntad, haz una llamada anónima desde un teléfono público al 911. Fiscalía se encargará de investigar”, imploró Enrique González.

Aldo fue visto por última vez el 13 de abril cuando salió de sus clases en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Después se dirigió a la casa donde renta una habitación durante la semana. Según los testimonios de la propietaria del inmueble y sus compañeras de casa, Aldo se despidió, mencionando que se dirigía a Tepatitlán para visitar a su familia, como hacía cada fin de semana. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Efrén Urrutia