Paro en la UDG por Aldo González: “Queremos estudiar y no desaparecer en el intento”

Durante una hora, miles de estudiantes, profesores y personal administrativo exigieron que aparezca vivo el estudiante del ramo de la salud
0
1482
Estudiantes de la UDG en paro de actividades

Preparatorias, universidades, módulos, coordinaciones, estudiantes, maestros y personal administrativo, todos de la Universidad de Guadalajara (UDG), se sumaron durante una hora al segundo paro de actividades de forma consecutiva para que las autoridades den con el paradero del estudiante Aldo González Sevilla, joven desaparecido desde el 13 de abril del 2024.

Miles de personas salieron en sus respectivos planteles para exclamar su exigencia para que aparezca con vida el universitario, incluso exhibieron pancartas con diversos mensajes de solidaridad: “ni uno menos”, “González Aldo UDG”, “No estamos todos, nos falta Aldo”, “Queremos estudiar y no desaparecer en el intento”, “Aldo, tu familia te espera”, entre otras.

Entérate: UDG para actividades por desaparición del alumno Aldo González

La Rectoría de la UDG, en voz de Guillermo Gómez Mata, también alzó la voz al reconocer que se trata de un caso lamentable, triste y delicado, la desaparición del estudiante de la Licenciatura en Prótesis Dental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien fue visto por última vez el 13 de abril cuando se dirigía a su casa en Tepatitlán de Morelos.

“La fuerza de esta casa radica en nuestra unidad, y en esa condición nos unimos para exigir a las autoridades competentes que encuentren sano y salvo a nuestro estudiante Aldo”, consignó el secretario general de la UDG.

El paro de actividades se registró este viernes 19 de abril de 12 del día a 1 de la tarde. El primer paro fue el jueves de 2 a 3 PM.

Efrén Urrutia