Alcalde advierte que no será tapadera de policías abusivos

Alcalde de Puerto Vallarta

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, advirtió que no será “tapadera de nadie”, ante el reciente anuncio de las recomendaciones del Fiscal Anticorrupción de Jalisco y otros de Derechos Humanos, por abusos de elementos de Seguridad Pública, igual han circulado en redes sociales otras denuncias públicas de violencia de policías, incluso sobre una anciana de 93 años, quien incluso acudió a Asuntos Internos de la corporación.

Te puede interesar: Golpean y detienen al papá de niña violada por ex funcionario

Antepuso que cualquier caso que atente contra la dignidad de las personas, es delicado. Informó que, desde hace mucho tiempo designaron un enlace con Derechos Humanos:

“Que nos está viendo directamente los asuntos, respondiendo a las recomendaciones que nos hace la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ya nos hizo una por algunos otros casos y les estamos dando atención personalizada, ninguno de esos temas, y esa es la indicación, que se tenía desde mi antecesor, que se les dé atención puntual”, subrayó.


El primer edil fue contundente: “No hay consideraciones  para nadie, quien viole los Derechos Humanos, o que violente mujeres o niños y la ciudadanía en general, tiene su consecuencia y aquí no somos tapadera de absolutamente nadie”.
 

El alcalde informó sobre el número de estos asuntos:

“Nos dieron siete recomendaciones, por el tema de la probable, esta en proceso el tema de este servidor público de Seguridad Pública que se dice intentó o violó, no lo sé, a una menor de edad, no quiero reavivar el tema, pero son recomendaciones en especifico, ese es el tema que tenemos abierto, traemos otros pero apenas son presentaron los incidentes, van a estar llegando y los estaremos atendiendo de la misma manera”.
 
Puntualizó que, derivado de esas recomendaciones, iniciaron algunos procedimientos contra funcionarios públicos, uno del Seguridad Pública y otro del DIF Municipal, en sus áreas de control interno, para que se puedan instaurar y deslindar responsabilidades.

La oficial que detuvo a la persona, e hizo todo el trámite, se instruyó fuera de momento relevada de su cargo para no sufrir ningún tipo de acoso.

Además, el municipio deberá cumplir con ciertas capacitaciones, y modificación de protocolos.

Comparte