Golpean y detienen al papá de niña violada por ex funcionario

0
239

La madrugada de este miércoles un hombre fue agredido por un elemento de la Policía Municipal de Puerto Vallarta a las afueras de la planta de transferencia del Magisterio. El agredido, es el padre de la niña que hace unos meses fue violentada por un funcionario del Ayuntamiento, concretamente de la dirección de Policía.

Sobre los hechos se dice que el oficial iba acompañado de otros elementos, quienes golpearon al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Asegura el gendarme que antes, el padre de la niña violada, lo habría agredido. Sin embargo, es menester aclarar que hace unos días el padre de la menor denunció ante derechos humanos al policía golpeador, debido a que éste lo había estado acosando a él y su familia.

Para hacer historia se sabe que el día que la policía actuó contra el violador de una menor a la que tenía desnuda en su vehículo, uno de los elementos policiacos, reconocido con el nombre de Raúl, defendió al funcionario y trató de evitar la detención, lo que afortunadamente no ocurrió dada la magnitud del hecho y la insistencia del resto de los policías.

Raúl es casualmente el policía que se ve en un video agrediendo al padre de la menor, aunque éste policía asegura que primero él fue golpeado. El padre de la niña fue puesto por ese supuesto delito a disposición del Ministerio Público donde aparentemente aún está retenido.

En un video que circula se observa como el oficial agrede al padre de la menor abusada, quien como ya decíamos había interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Oficial defendió al ex funcionario violador

Cabe recordar que el 26 de de julio Luis Alonso ‘N’ fue sorprendido en una colonia de la delegación de El Pitillal con una menor de 10 años a bordo de un automóvil a la que tenía sometida y sin prenda alguna encima.

Se dijo extraoficialmente que uno de los policías en el lugar de los hechos intentó impedir la detención del ex funcionario, posteriormente amenazó al padre de la menor, por lo que interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco.

Desde ese entonces el padre de la menor violentada ha sido acosado por este elemento de la policía, quien esta madrugada lo esperó afuera de la planta del relleno sanitario en El Magisterio para posteriormente agredirlo y detenerlo.