Usuarios destacan el ahorro de tiempo en la nueva autopista Guadalajara – Puerto Vallarta
A una semana de ser abierto el último tramo de Compostela a El Capomo, con lo que quedó concluida en su totalidad la nueva autopista 200D Guadalajara – Puerto Vallarta, usuarios han dado sus impresiones en redes sociales, destacando el ahorro de tiempo al hacer menos de tres horas desde la Bahía de Banderas a la capital jalisciense.
Hace unos días el usuario de Facebook, Efraín Peña, vertió su opinión en esta red social a la par que daba algunas recomendaciones, compartió que la autopista tiene cinco casetas de Puerto Vallarta a Guadalajara y expuso el costo acumulado de las mismas que es un total de $1,068 pesos, sólo de ida.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Será posible la vida en otros planetas? NASA descubre canal de probable agua en Marte
Si vas a viajar a GDL por la autopista:
Son por el momento cinco casetas de PV a GDL y la mayoría hace menos de tres horas.
- Bucerías: $223.00 pesos
- La Peñita: $171.00 pesos
- Amado Nervo: $193.00 pesos
- Plan de barrancas: $288.00 pesos
- Arenal: $193.00 pesos
Total $1,068.00
Informó que de Bucerías al Capomo hay dos carriles con acotamientos, y del Capomo a Guadalajara son cuatro carriles con acotamientos. Precaución porque están medias planas las curvas del Capomo a Compostela.
Hizo la acotación también que las primeras tres casetas no tienen servicio de sanitarios, ni gasolineras y tampoco venta de alimentos, es decir, desde Bucerías a la de Amado Nervo, en el tramo de Jala -Compostela.
Bajo este panorama, quien busque hacer menos tiempo, es recomendable utilizar la nueva autopista, recomendó.
No obstante, desde la apertura de los demás tramos y al saberse el costo de las casetas ha surgido el debate sobre el precio. Algunos señalan que es la autopista más cara del país, ya que para quien va y viene de Puerto Vallarta a Guadalajara, tendrá que pagar solo de casetas $2,136 pesos.
Otros más han señalado que seguirán utilizando la antigua carretera federal 200, que ya está más desahogada de tráfico. Sin embargo, será cuestión del presupuesto y el tiempo de cada quien.
MAEP