Autopista Guadalajara-Vallarta elevó la ocupación al 90 % en Compostela durante Semana Santa

El director de la Asociación de Hoteles de Compostela, Benito Castillo, confirmó que hubo saldo blanco y una alta derrama económica
0
5035
Compostela

Los destinos de playa del municipio de Compostela, Nayarit, tuvieron una destacada Semana Santa 2024, logrando un 80 por ciento de ocupación en promedio en los nueve mil cuartos que ofrecen, con picos superiores al 90 por ciento durante el último fin de semana del mes, disfrutado por miles de turistas que aprovecharon la apertura de la nueva autopista.

En relación a esto, el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, Benito Castillo Lerma, informó que unos 30 mil turistas nacionales llegaron en este periodo.

“Aquí tuvimos una gran Semana Santa con los visitantes que llegaron de estados del occidente, el centro e incluso el norte del país a los destinos más buscados como Rincón de Guayabitos, Los Ayala y Chacala, que se han consolidado como los más visitados incluso de todo el estado”.

El directivo hotelero destacó que Rincón de Guayabitos ya no solo depende de la temporada vacacional de Semana Santa, como ocurría antes, sino que ahora experimenta una afluencia turística constante en los cinco mil cuartos que ofrecen sus 170 hoteles.

Benito Castillo Lerma

“En años recientes ha crecido exponencialmente la oferta turística en comunidades como Los Ayala, La Peñita, Platanitos… con hoteles en forma, nuevos restaurantes y recorridos turísticos, y ahora también con hotelería de lujo en el desarrollo La Mandarina”.

Benito Castillo mencionó que el periodo invernal fue muy positivo, desde diciembre hasta marzo, con una estimación de 30 mil turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos, quienes realizan largas estancias de al menos tres meses en la región.

En cuanto a la semana de Pascua, reportó que se espera una situación similar a la de Semana Santa, con una ocupación del 75 al 80 por ciento hasta el miércoles, y luego un aumento a un 85 por ciento o más, con la llegada de turismo familiar que genera una importante derrama económica. Este tipo de turistas ya no solo buscan bungalows económicos, sino que prefieren hoteles bien establecidos y disfrutan de la oferta gastronómica de la región.

GC