Alumnos de la Secundaria Alí Chumacero de Jardines del Sol estudian entre aguas negras

Desde hace años tienen que soportar malos olores y caminar entre aguas de drenaje
0
831

Generaciones pasan y generaciones vienen en la Escuela Secundaria General Alí Chumacero, ubicada en la Av. de las Dalias del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, y el problema de la red de drenaje que afecta la entrada de los alumnos al plantel, no ha podido ser reparado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS).

Se trata de un registro, el cual se encuentra a solo unos 10 metros del plantel. El problema se debe a que, cuando la red de drenaje se satura, salen aguas negras por montones que van a dar a la calle, emanando malos olores y llenando de lodo el camino de los alumnos.

Esto lleva más de cinco años sucediendo; sin embargo, desde el pasado lunes, el registro volvió a colapsar y sigue saliendo agua, por lo que padres de familia han pedido a las autoridades municipales y al organismo operador del agua que se hagan cargo de desazolvar las redes de drenaje y resuelvan este problema de manera urgente, que ya es un problema de salud pública.

Además de que está contaminando el ambiente y puede derivar en enfermedades para los menores.

GC

Isrrael Torres