Volcán el “Popo”: 10 mil maletas sin despachar de Aeroméxico

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La aerolínea Aeroméxico confirmó que tiene 10 mil maletas sin movilizar en los aeropuertos Felipe Ángeles y el Internacional de la Ciudad de México, luego de la presencia de ceniza provocada por las erupciones del Popocatépetl y por la falta de personal.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó hasta el martes 23 de mayo, un total de 38 vuelos han sido cancelados y otros 44 demorados, dando un total de 82 vuelos perjudicados junto a sus 11 mil 504 pasajeros.

“Respecto al problema suscitado con el equipaje de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se informa que personal de Aeroméxico reportó un aproximado de 10 mil equipajes varados sin subir al avión”.

No obstante, las cifras de Aeroméxico son otras porque aseguró en su página oficial que se afectaron a 427 vuelos en el AICM, no 82. Fueron 249 el día sábado 20 de mayo por la caída de ceniza de “Don Goyo”, y otros 132 tuvieron problemas en su operación el domingo 21 y este lunes pasado, fueron 46 viajes aéreos.

La Profeco informó que parte del total de vuelos cancelados o retrasados en AICM por parte de Aeroméxico y Volaris son producto de falta de personal para ser operados, motivos ajenos a las cenizas del volcán. En el AIFA fueron 9 vuelos cancelados y 5 retrasos, con 1.988 pasajeros afectados, explicó Reportur.

“Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal. En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje”, acentuó Profeco.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

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