Oficial: Adán Augusto López, el próximo coordinador de Morena en el Senado

Adán Augusto López fue una de las corcholatas que buscaba la candidatura presidencial por Morena y ahora será senador
0
357
Adán Augusto López

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ya ha confirmado a los primeros 12 integrantes que estarán en su gabinete en su gobierno, y al parecer, Morena siguió sus pasos y ya confirmaron a su próximo coordinador en el Senado, y se trata de Adán Augusto López.  

Esta noticia la dio a conocer el todavía senador Ricardo Monreal, que todavía es coordinador de Morena en la Cámara de Senado, pero próximamente será el líder de su bancada, pero en la Cámara de Diputados

En una de las reuniones que se sostienen por la reforma al Poder Judicial, Monreal adelantó que Adán Augusto sabrá dirigir a los senadores guindas para lograr la mayoría calificada, y así aprobar las propuestas que se manden desde el Ejecutivo. 

“Es un hombre inteligente, capaz, y tiene habilidad, ingenio, y seguramente él va a resolver la mayoría calificada”, expresó el todavía legislador. 

¿Quién es Adán Augusto López? 

Adán Augusto López Hernández es un político mexicano nacido el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco. Es miembro del partido Morena ha desempeñado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera. 

LEER MÁS: Sheinbaum presenta a cinco miembros más de su gabinete; conoce quiénes son

Entre sus posiciones más destacadas se encuentran la de gobernador de Tabasco, del 2019 hasta el 26 de agosto de 2021, y secretario de gobierno, de agosto del 2021, hasta el 2023, cuando dejó el cargo para buscar la candidatura presidencial de este partido

Adán Augusto es conocido por ser un colaborador cercano y de confianza del presidente López Obrador.

Guadalupe Cruz