Sheinbaum presenta a cinco miembros más de su gabinete; conoce quiénes son

Claudia Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar a más miembros de su gabinete
0
793
Sheinbaum y el nuevo gabinete

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunciará este jueves 27 de junio a los próximos 5 miembros que integrarán su gabinete por los próximos seis años, una vez que llegue a Palacio Nacional

Aunque en un comienzo había informado que serían seis los personajes que daría a conocer, después se corrigió y mencionó que solo serían cinco, ya que el sexto es la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, noticia que se supo casi en cuanto se confirmó su triunfo. 

LEER MÁS: Ellos son los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum mencionó a los seis primeros integrantes de su gabinete el pasado jueves, donde destacó el nombramiento de Marcelo Ebrard, como secretario de Economía, y que tendrá como principal reto las negociaciones del tratado con Estados Unidos y Canadá. 

Sigue EN VIVO la presentación del gabinete de Claudia Sheinbaum

11:00. Sheinbaum comienza con Luz Elena González Escobar, será la titular de la Secretaría de Energía.

11:04: Para la Secretaría de Salud, la próxima presidenta eligió a David Kershenobich Stalnikowitz, quien destacó es médico cirujano, con especialidad en medicina interna, además de doctorados en una universidad de Londres.

11:07: Raquel Buenrostro será la titular de la Secretaría de la Función Pública; en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como secretaria de Economía, y titular del SAT.

11:11. Jesús Antonio Esteva Medida será el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; “Desde 2018 se desempeña como titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX”, contó la presidenta electa.

11:13: Edna Elena Vega Rangel estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) 

11:18: “El día de hoy son cinco compañeros y compañeras que presentamos, el doctor Rogelio Ramírez de la O lo íbamos a presentar hoy, no pudo porque tiene actividades como secretario de Hacienda”, explicó Sheinbaum.

Guadalupe Cruz