Acusan familiares de víctimas de feminicidios que el 911 no contesta

Se quejan familiares de víctimas de feminicidio por la falta de respuesta del 911 a las llamas de auxilio, exigen capacitación de sus operadores
0
2802
Parque de las Mujeres en Vallarta

Familiares de víctimas de feminicidio de Puerto Vallarta, se quejaron por la falta de sensibilización de los operadores de la línea de emergencia 911, pues a veces no contestan y no se brinda el apoyo de las órdenes de protección. No obstante, este viernes el comisario Rigoberto Flores Parra acudió a una reunión de la mesa del código violeta, donde uno de los acuerdos fue la capacitación hacia ellos.

Entérate:  Justifica Comisaría falta de respuesta de 911 por saturación

Fue la regidora Guadalupe Guerrero Carbajal, quien acudió al diálogo con familias víctimas de feminicidio, quien señaló que Seguridad Pública Municipal seguía teniendo un foco rojo, pues las familias señalaron que el 911 no les contesta las llamadas o no envían a la patrulla, por lo que el estado les haría un extrañamiento.

Regidora Guadalupe Guerrero Carbajal

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Rigoberto Flores, dijo que este viernes acudió a la mesa del Código Violeta, donde uno de los acuerdos fue la capacitación de los operadores, pues se busca el que, mediante una clave, se envíe apoyo de inmediato.

Por otra parte, hubo un punto a favor del DIF Municipal, pues en esta ocasión se observó un avance en cuanto a las becas para los hijos de las víctimas, entre otros programas de los cuales son parte.

Cabe mencionar que el pasado miércoles se llevó a cabo la mesa de alerta de género, a la que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía, colectivos, la cual continúa siendo ignorada por el presidente municipal. Desde que tomó protesta como alcalde, sólo ha enviado representantes y en esta ocasión solo acudió una representante del secretario general del Ayuntamiento, aunque sí estuvo el comisario presente.

“A solicitud de los colectivos de tener más cámaras hay una iniciativa del cabildo de comprar cinco cámaras más para el parque lineal, quedo asentado que por no tener claridad en el presupuesto no se han comprado”, dijo la edil.

Y es que dentro del pleno, también se ha solicitado un presupuesto con perspectiva de género, pero apenas acaban de soltarse una parte de este al Instituto Municipal de la Mujer, por lo que principalmente tiene que operar con programas estatales.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga