Actriz mexicana en Israel cuenta el terror de los bombardeos: “Han sido horas difíciles” (VIDEO)

Greta Cervantes es una actriz que participó en proyectos de Televisa, y actualmente vive en Israel, que está en guerra con Hamas
0
2936
Ataque a Israel

Este sábado el mundo despertó con la noticia de que, nuevamente, Israel y Gaza estaban en guerra, y que incluso ya sumaban al menos 200 muertos en cada territorio debido a los bombardeos. 

El Gobierno de México condenó los hechos ocurridos en Medio Oriente, además envió un llamado para que cesen la violencia, “a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”. 

Son varios los mexicanos que se encuentran viviendo el terror actual que envuelve a Israel, como esta actriz de Televisa, de nombre Greta Cervantes, quien a través de TikTok contó lo que ha pasado estas horas. 

@gretacervantes Mexicana en ISRAEL.. stay strong 🇮🇱💕💪🏽 #israel #gretalaexcesos #fy #fyp #viral #news ♬ use this if youre gay – alex ☆

El video que publicó apenas hace 4 horas, la joven que protagonizó varias telenovelas, cuenta que han sido horas difíciles para todos los israelís, y aprovechó para agradecer a quienes se preocuparon por ellas. 

“Han sido horas super difíciles para nosotros, para todos los israelíes, creo. Mi corazón está aquí y solamente quiero decirles a todos los que me han mandado mensaje que estoy bien, estoy a salvo” 

Greta confesó que pese a estar bien, al menos físicamente, se trata de una situación bastante complicada, pues cada vez que escuchan sirenas tienen que meterse al cuarto de seguridad, que hay en todas las casas de Israel. 

“Gracias a Dios todas las casas acá en Israel tienen un cuarto de seguridad en el que te puedes meter y sellarlo desde adentro. Nadie más puede entrar”, agregó.

Visiblemente afectada por lo que está pasando, mostró cómo son los cuartos de seguridad, en los que tienen que refugiarse cada vez que tienen miedo de un ataque por parte de Hamas. 

¿Qué pasa entre Israel y Hamas? 

El conflicto entre Israel y Hamas es un conflicto de larga data que involucra a Israel, un estado en Oriente Medio, y Hamas, un grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza. 

Las tensiones entre ambas partes se han centrado en cuestiones territoriales, políticas y religiosas, y este sábado 7 de octubre escalaron a un mayor nivel

Hasta el momento se reportan al menos 232 palestinos muertos, mientras que en tierras israelíes hay 200 víctimas mortales.

EtiquetasHamásIsrael
Guadalupe Cruz