Aeropuerto recibe Acreditación Sanitaria Aeroportuaria

0
134

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-Lac) el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es el primer grupo aeroportuario en el mundo en reacreditar a sus 14 aeropuertos con la certificación de Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (AHA) de ACI. Entre estos se encuentra el de Puerto Vallarta.

La recertificación de la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) es otorgada a los aeropuertos miembros de ACI que estén alineados y cumplan con los protocolos sanitarios propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices de la ACI Business Restart and Recover (Reinicio y Recuperación de Empresas).

Lo que demuestra que GAP y los aeropuertos que administra están comprometidos en continuar midiendo sus estándares sanitarios para salvaguardar la salud pública de todos sus usuarios, colaboradores, y comunidad aeroportuaria, brindando confianza con prioridad en la salud y la seguridad de manera medible, coordinada y establecida.

“Desde ACI-LAC estamos muy contentos por su compromiso en mantenerse buscando mejorar y seguir adelante con todos los protocolos recomendados para continuar salvaguardando no sólo la salud pública sino también la recuperación de nuestra industria”, comentó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

“Con esta recertificación, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reitera su compromiso por otorgar una experiencia de viaje segura y confortable, al mismo tiempo de mantenernos en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, con un reconocimiento a los esfuerzos de nuestros colaboradores, que implementan los mejores protocolos y medidas en la totalidad de los aeropuertos que operamos”, indicó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

ACI-LAC anima a los aeropuertos a ser parte del programa Airport Health Accreditation (AHA), como una herramienta que ayuda a los aeropuertos a implementar los protocolos sanitarios a fin de generar confianza para el bienestar de los pasajeros, personal y el público en general, y continuar con la principal prioridad de la industria de la aviación, que es la seguridad aérea y, ahora más, la salud de sus usuarios.