Aaron Rodgers es el MVP de la temporada de la NFL

aaron-rodgers-mvp-nfl

El pasador de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, fue elegido por segundo año seguido como el Jugador más valioso de la NFL en la entrega de los NFL Honors.

Te puede interesar: ¿Aaron Rodgers es la Paty Navidad de la NFL?

En la ceremonia se premia a lo mejor del 2021 en distintas categorías y se realiza previo al partido por el trofeo Lombardi. El Super Bowl LVI se realizará este domingo entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium.

Es la cuarta vez que Rodgers obtiene un MVP (Most Valuable Player), premio al Jugador más valioso; anteriormente lo hizo en 2011, 2014 y 2020.

El mariscal de campo de Green Bay dejó atrás a Tom Brady, Johnny Unitas, Brett Favre, Jim Brown, quienes tienen tres y se puso a uno de Peyton Manning, quien es el máximo ganador con cinco MVP.

Rodgers agradeció al entrenador de su equipo, Matt LaFleur, por ayudarlo a obtener este reconocimiento.

"Han sido 17 años increíbles, estoy agradecido por los recuerdos a lo largo de estos años. Me gustaría agradecer en especial a Matt LaFleur gracias por confiar en mí y a mis compañeros", dijo.

Rodgers terminó la temporada con cuatro mil 115 yardas y 37 anotaciones y llevó a Green Bay a los playoffs.

¿QUIÉN FUE PREMIADO EN LOS NFL HONORS?

El trofeo al Jugador ofensivo del año se lo llevó el receptor Cooper Kupp de los Angeles Rams, poseedor de la triple corona, al ser líder en recepciones con 145, yardas, 1.947, y anotaciones, 16.

La elección del Jugador defensivo fue para Trent Jordan Watt, apoyador de los Steelers, líder en capturas con 22.5, con las que igualó el récord de la NFL de Michael Strahan de los Giants. 

A Ja'Marr Chase, receptor de 21 años de los Cincinnati Bengals, se le otorgó el galardón al Novato ofensivo. Fue el cuarto mejor receptor de la temporada con 1.455 yardas y 13 anotaciones. 

El premio al Novato defensivo fue para el ala de los Dallas Cowboys, Micah Parsons, de 22 años. Terminó sexto de la liga en capturas con 13, tres intercepciones y provocó tres balones sueltos.

Mike Vrabel, de los Titans, ganó el trofeo a Entrenador del año. Vrabel logró que su equipo terminara la temporada regular como el mejor de la NFL con marca de 12-5 a pesar de que perdió por lesión, casi toda la campaña, a su mejor jugador; el corredor Derrick Henry, y a sus dos receptores estelares; A.J. Brown y Julio Jones.

El premio al Jugador regreso de la temporada fue para el pasador de los Bengals, Joe Burrow, quien se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda en noviembre del 2020, en un partido ante Washington, en la semana 10.

Te puede interesar: Joe Burrow la esperanza de los Bengals 

Burrow volvió esta campaña para llevar a los Bengals al título del Norte de la AFC, el campeonato de la Americana y ahora jugará el Super Bowl LVI ante Los Angeles Rams.

En la ceremonia de los NFL Honors también se anunciaron los ocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, que homenajea a lo mejor de la NFL en la historia y el premio Walter Payton, un reconocimiento a la labor con la comunidad.

La lista del Salón de la fama la integraron el liniero Tony Boselli, el receptor Cliff Branch, el profundo Le Roy Butler; Sam Mills, apoyador; Richard Seymour, ala defensiva; Bryant Young, liniero; el entrenador Dick Vermeil y el oficial Art McNally.

El premio Walter Payton se le otorgó a Andrew Whitworth, liniero de los Rams.

Comparte