Joe Burrow la esperanza de los Bengals 

0
306

Se acerca el Super Bowl LVI y como parte del gran evento de la NFL te tenemos datos, historia y todo lo que tienes que saber acerca de los protagonistas que estarán presentes en el super domingo. Conozcamos a Joe Burrow, el mariscal de campo de Cincinnati. 

Desde niño, Burrow siempre demostró ese algo especial. Su entrenador de quarterbacks en High School, Nathan White, se refiere a las cosas que hacía Burrow cuando fue su jugador como algo “simplemente espectacular”.

Nombrado Mr. Football en Ohio en 2014, Burrow se quedó con un pendiente: ser campeón estatal. En una derrota que lo marcaría de por vida, tras perder la final, muy a pesar de la extraordinaria línea estadística que firmó el pasador: 26 de 45 pases completos, 446 yardas por pase y 6 pases de touchdown. Joe Burrow se refiere a esa derrota como “el peor día de su vida”.

Joe Burrow de los Bengals 

El 18 de mayo de 2018, Burrow “mudó sus talentos” de Ohio a Luisiana, para convertirse en el quarterback titular de los Tigers de Louisiana State University. Tuvo una temporada bastante modesta. En 13 juegos como titular lanzó para 2,894 yardas, 16 pases de touchdown y 5 intercepciones. Sin embargo, lo que el head coach Ed Orgeron veía en el joven pasador, era algo especial.

En 2020, Burrow fue seleccionado número 1 global en el Draft por los Cincinnati Bengals

Está temporada Burrow no sólo logró romper la racha sin victoria en postemporada de más de tres décadas en Cincinnati, sino que lo hizo con estilo. Primero, fueron los Tennessee Titans, primer lugar de la conferencia americana. Después fueron los Kansas City Chiefs y su superestrella, Patrick Mahomes.

En la presente temporada de NFL, Burrow completó el 70.4 por ciento de sus pases, para recorrer 4,611 yardas, con 34 touchdowns y 14 intercepciones, logrando en su debut absoluto en Playoffs llegar al Super Bowl LVI.

El es Joe Burrow, quarterback de los Bengals de Cincinnati quien tendrá millones de miradas sobre él el próximo domingo 13 de febrero.