Establecen mando único en Bahía de Banderas 

0
255

Desde hace unas semanas la seguridad de Bahía de Banderas está a cargo de los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal de manera coordinada se encargan del patrullaje y las labores preventivas, estableciéndose así un mando único. 

Con lo que se ha elevado la presencia policial en el municipio, además que se han blindado entradas y salidas, mediante el establecimiento de filtros para la revisión de vehículos en la búsqueda de drogas u otras sustancias, armas y otros artefactos ilegales. 

Durante los últimos tres días las corporaciones han recorrido zonas con mayor incidencia delictiva como lo son Mezcales, San José del Valle, la sierra y Bucerías en el que se reportan personas detenidas y vehículos asegurados. 
 
No obstante que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha negado el establecimiento de un mando único o que sean las corporaciones federales las que han tomado el control de la seguridad, en la práctica son estas las que encabezan las revisiones y acciones. 

Coordinación ha traído paz a Bahía  

En sentido, la directora de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Karina Carillo Gómez, destacó la importancia de la coordinación de los tres niveles en pro de la seguridad del municipio, señalando que se han reducido los tiempos de respuesta ante cualquier hecho delictivo. 

Además de que se ha podido abarcar las 32 zonas en las que está distribuido el municipio, en el que dado a la falta de unidades se ha podido llegar a todos los rincones. 

“Para nosotros es sumamente que tengamos ese apoyo y ese respaldo tanto del Estado, como de la federación, llámese Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, estamos trabajando en conjunto y en coordinación para lograr mejores resultados, sobre todo trabajando para que aquí prevalezca el orden, la tranquilidad y la paz”, resaltó. 

Considerando que la percepción de la ciudadanía ha cambiado en torno a la seguridad y se siente más segura.

EtiquetasMando único
Isrrael Torres