Inflación diluirá aumento de 20% al salario mínimo: CTM

0
312

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Juan Huerta Péres, manifestó que el aumento del 20 % al salario mínimo debe tomarse con reserva.

La inflación, dijo, “siempre termina anulando cualquier incremento”.

Indicó que el aumento anunciado tras el acuerdo entre los sectores obrero, patronal y el gobierno es una buena noticia, pero “el problema es que no le dan otros beneficios al trabajador y el Salario Integrado no avanza”.

El dirigente de la central obrera más grande en el estado de Jalisco, comentó que se debe buscar la estrategía que fortalezca el poder de compra del salario del trabajador.

Sin beneficios como bonos, despensa y otros que deben ser incluidos en el Salario Integrado –indicó–  “la inflación siempre terminará anulando cualquier incremento”.

La realidad hoy es que a nivel mundial se vive una crisis económica que tiene como principal característica la inflación que aqueja a todas las naciones.

Sin embargo, reconoció los esfuerzos realizados por los sectores obrero, patronal y gobierno para anunciar el incremento salarial, que debe generar tranquilidad y estabilidad en la economía nacional.

Hoy, en su espacio de ‘La Mañanera”, que realizó desde Palacio Nacional, el presidente de la República dijo que el acuerdo para aumentar en 20 por ciento el salario mínimo, “fue unánime”, entre el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México.

Dio a conocer que a “partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207”, lo que es un incremento de mil 52 pesos al mes. 

Igual, informó que “se definió un incremento del 20 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte, que pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”.

Con el nuevo aumento al salario mínimo, México escaló 31 posiciones a nivel internacional desde 2020 en este apartado, para colocarse en el lugar 50 y por arriba de países como Paraguay, Sudáfrica, Argentina y Panamá.

EtiquetasPolítica