Los niños del CAM 12 tendrán escuela en Bucerías
Los padres de familia de los niños que fueron desalojados del CAM de Bucerías, terminarán su peregrinar luego de que tras 3 años sin plantel, finalmente les informaron que tendrán una escuela en las instalaciones del CADI en esa misma comunidad, esto mientras se les construye un edificio propio.
Sobre el tema del CAM 12, la maestra Vanesa García Márquez, subdirectora de educación municipal de Bahía de Banderas, señaló que este es un Centro de Atención Múltiple para niños con necesidades educativas especiales y que ya cuentan con un predio para su edificio en Bucerías. Lamentablemente, dicho terreno no cuenta con certeza jurídica, ya que se supone hay recursos para la construcción de ese edificio, sin embargo, no les han resuelto nada.
Recordó que recientemente en un encuentro ciudadano con los padres de familia le pidieron ayuda a la alcaldesa Mirtha Villalvazo sobre el tema de la construcción de sus instalaciones ya que de momento estaban en un salón de la UTBB.
De igual manera señala que para los padres de familia representa un esfuerzo grande trasladarlos hasta Nuevo Nayarit, por los que se buscaron opciones para ellos y la alcaldesa recordó que la SEDATU ha dejado varias obras inconclusas o las dejo a medio terminar.
En el caso del CADI de Bucerías y el CADI de San Vicente, dijo que la alcaldesa está a días de inaugurarlos, pero antes se tuvo que subsanar todas las imperfecciones que tenían las instalaciones.
La infraestructura no estaba en condiciones y no era la óptima para los niños de seis meses a tres años, por eso se mejoraron las instalaciones para garantizar la seguridad de todos y se puedan aperturar sin problemas.
En este sentido, dijo que el CAM 12 necesita tres aulas y como respuesta a esa necesidad, Mirtha Villalvazo les propuso hacerlo en el CADI de Bucería, lo cual una gran noticia porque ya no tendrán que desplazarse hasta Nuevo Vallarta o Nuevo Nayarit.