Ensucian la ribera del Río Pitillal

0
165

Vecinos de la zona centro de la delegación del Pitillal solicitan que se aumente la vigilancia en la ribera del río a la altura de las oficinas de Correos de México, para evitar que la gente siga tirando basura en esa zona.

Molestos por la situación reportaron que apenas hace unas semanas, previo a la temporada de lluvias, se llevó a cabo una limpieza y desazolve del cauce de este río para evitar inundaciones.

Durante tres meses aproximadamente, la maquinaria trabajó intensamente para despejar el cauce, permitir el libre paso de las aguas y prevenir con ello la posibilidad de daños en las riberas norte y sur. 

Debemos destacar que con este trabajo la corriente del río baja libremente y sin contratiempos, pues al estar el cauce completamente despejado se espera que no sucedan las inundaciones.

La molestia entre los vecinos es en el sentido de que hace menos de un mes se terminaron los trabajos de limpieza y la gente ya está ensuciando de nuevo con escombro, basura y poda, sin que las autoridades se den por enteradas.

Por lo que requieren que se dé una mayor vigilancia en la zona y se le aplique el reglamento a quien se sorprenda tirando sus desechos en esta zona. 

Por otra parte, solicitaron la poda de los árboles de Ficus que ya tienen el follaje muy crecido, debido a que se corre el riesgo de que con la siguiente tormenta caigan a la calle y provoquen un accidente.

Además, estos árboles ya están levantando la banqueta, por lo que están a tiempo de hacer las podas para quitarles peso y que no terminen derribados.