Avalan creación del Centro Nacional de Identificación Humana

0
174

La Cámara de Diputados avaló la creación del Centro Nacional de Identificación Humana que tendrá como objetivo ayudar al Estado en la identificación de cuerpos.

Te podría interesar: Impera impunidad en desapariciones: Amnistía Internacional

Así lo explicó la diputada Nelly Minerva Carrasco

“La creación del Centro Nacional de Identificación Humana permitirá una búsqueda efectiva y, en el peor de los casos, permitirá dar un trato digno a los cuerpos sin identificar”.

Este centro será una unidad administrativa que tendrá independencia tecnológica y científica que podrá combinar los sistemas de búsqueda con enfoque masivo con aquellos individualizados.

Asimismo se ampliarán las facultades de la Comisión Nacional de Búsqueda para incluir las de tipo forense además de la búsqueda.

La función principal de este Centro será el procesamiento genético, como recuperar, recolectar, resguardar, trasladar, transportar y analizar cuerpos, restos o muestras óseas con la finalidad de lograr una identificación humana.

Te podría interesar: Suspenden amparo porque desaparecidos no acuden a ratificar

Una vez lograda la identificación humana, será remitida a la autoridad competente y se darán a conocer los resultados a las familias interesadas.

Ahora la minuta pasará al Senado para su análisis y votación. 

EtiquetasDesaparecidos