Indigentes toman el centro; pleitos hasta afuera del templo

0
336

Vecinos y comerciantes del Centro de Puerto Vallarta y la colonia Emiliano Zapata han manifestado su preocupación y molestia por el incremento de indigentes en la zona; prácticamente ya tomaron el corazón de la ciudad, igual duermen y piden dinero en el malecón, que afuera del icónico templo de Guadalupe.

Los describen como una verdadera plaga, tocan a sus puertas o se meten sin pedir permiso, exigen el taco o la moneda y si no se los dan se portan agresivos, quedan tirados en cual banqueta e igual hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, han generado ya un problema social, además de afectar la imagen turística que tanto se debe de cuidar por el bien del destino.

En plenas vacaciones de semana santa un par de estos indigentes escenificaron un pleito a las afueras del templo de Guadalupe, este sitio es infaltable en el recorrido de los turistas, ahí a todas horas están personas practicando la mendicidad.

Era el mediodía cuando los dos hombres con aspecto totalmente descuidado, se cruzaron en la calle Independencia esquina con Hidalgo, en las puertas de la parroquia, aparentemente discutieron, uno portaba mochila, que de pronto cambió de dueño.

pelea indigentes

Después se les puede ver como el que ahora trae la mochila revisa su interior, después busca al otro y le reclama algo, finalmente le lanza golpes mientras cruzan unos turistas extranjeros, a quien mañosamente el agredido intenta tomarle su cangurera.

Indigente

Los visitantes se muestran sorprendidos y asustados, al igual que otras familias de paseantes, al no lograr su cometido el vándalo se sienta, provocando que toda la gente de alrededor se mueva.

Testigos señalaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, que este tipo de pleitos se dan continuamente con la intención de distraer a los turistas y robarlos.

Igual señalaron que cada día son mas agresivos en manera de pedir dinero, incluso ya han llegado a golpear a personas, por lo que piden la urgente intervención de las autoridades.

EtiquetasIndigentes
Miguel González Guerra