Con domingo de resurrección finaliza programa Semana Santa

0
231

Con el sábado de gloria y domingo de resurrección concluyen los oficios de Semana Santa, que se han vivido intensamente en los templos de Puerto Vallarta.

Durante el año solo en esta fecha se tapan los altares, así por única vez el interior del sagrado recinto luce diferente, con una gigantesca cortina morada en señal de luto y al pie el santo sepulcro con las imágenes de la virgen Dolorosa y Jesús en el ataúd.

Domingo de resurrección

El sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco del céntrico templo de Nuestra Señora de Guadalupe, recordó el significado de estos días, destacó que el domingo es el principal del año.

“Es el centro de nuestra vida como cristianos, celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, ya en la noche al meterse el sol en todos los rincones del mundo, celebramos que Jesús ha recuperado la vida, Dios lo ha resucitado y comparte esa vida también con nosotros, los que creemos en él también tenemos esa esperanza de resucitar”.

Roberto Cordero Robles

La semana mayor culmina con la tradición de bendecir agua y cirios, en la misa de gloria se pueden observar a miles de vallartenses siguiendo este ritual.

“El sábado en la noche la costumbre es celebrar nuestro bautismo, por eso se bendice el agua trae la gente, también traen sus cirios recordando la luz de Cristo que ilumina la vida de los bautizados, mucho acostumbran a traer a bendecir las imágenes, es el día bendito, así le llamamos en el pregón pascual, la vigilia de todas las vigilias”.

El padre Roberto Cordero invito a los feligreses de esta ciudad:

“Con mucha fe y entusiasmo participemos en nuestras parroquias y comunidades, en esta celebración tan importante, con alegría, esperando tiempos mejores de la pandemia y otras situaciones que estamos viviendo, debemos cuidarnos, no bajemos la guardia, han mejorado mucho las cosas en cuestión de la pandemia, pero todavía debemos poner de nuestra parte”.

EtiquetasSemana santa
Miguel González Guerra