Vallarta 750, entre basura y aguas negras

0
263

Puerto Vallarta. – El fraccionamiento Vallarta 750, es uno de los mas añejos de la ciudad, donde lamentablemente ya se deja ver la huella del tiempo, falta de mantenimiento, vandalismo y el descuido de sus moradores. Incluso muchos departamentos y hasta torres completas se encuentran deshabitadas.
La entrada es por la avenida Prisciliano Sánchez, y la parte mas afectada se encuentra al fondo, donde topa con la calle María Montessori, frente al Edificio 5-A se encuentra un registro de aguas negras abierto, que fue denunciado a CPS Noticias, de donde se desborda el maloliente liquido que correo por la calle, hasta una boca de tormenta. Vecinos dicen que han aguantado este foco de contaminación desde hace 6 meses, fácilmente comprobable por la lama que ya se formó en la banqueta y empedrado.
Metros atrás, en el penúltimo patio, hace 5 semanas personal de Seapal atendió la fuga de agua potable, problema que repararon pero dejaron abierto un pozo, incluso hasta con cintas preventivas con el logotipo del organismo paraestatal, y ya pasó mas de un mes y no han vuelto a reparar la calle, siendo un peligro para los automovilistas y peatones.
Al respecto consultamos a Osvaldo Granados, titular de Comunicación Social de Seapal, quien de inmediato tomó cartas en el asunto y se comprometió a solucionar a la brevedad.
Otro problema de este multifamiliar es la basura, pese a los avisos de que saquen sus desechos a las 8 de la noche, la gente lo hace desde la mañana y en bolsas abiertas fuera de los contenedores. Por si fuera poco también han dejado ahí muebles, escombro, muebles y hasta tazas de baño, que no se pueden llevar los camiones recolectores. Y en los alrededores abundan enormes bolsas negras y cerros de poda

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones