Cerrará diciembre con casi 2 mil 500 operaciones áreas

0
116

Puerto Vallarta está recibiendo a miles de visitantes nacionales e internacionales durante este periodo vacacional, no solo por carretera sino también por vía aérea, por lo que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en los últimos días se ha visto gran afluencia de pasajeros, toda vez que este destino cerrará el mes con casi 2 mil 500 operaciones.

De acuerdo con un recorrido que hizo CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se pudo observar en este recinto que llegaban y salían los turistas, mucho flujo de pasajeros y todos usando el cubrebocas ya que es obligatorio portarlo en este edificio, de lo contrario, las personas de seguridad piden portarlo y hay constantemente anuncios sobre esta medida de sanidad.

Cabe mencionar que de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, durante el mes de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá casi 2 mil 500 vuelos procedentes de mercados nacionales e internacionales.

De estos, mil 158 son de Estados Unidos, 998 de México, 266 de Canadá y 15 de Europa, lo cual representa un destacable incremento del 49 % en comparación con los resultados del 2020 y del 15 % en la misma comparativa con el 2019, previo a la crisis mundial por Covid-19, obteniendo así un récord en arribo de viajeros.

Aunado a ello, Puerto Vallarta recuperó en 2021 casi en su totalidad las frecuencias aéreas que operaba en el 2019. Actualmente la terminal aérea de la ciudad, que tuvo una inversión este año de arriba de 450 millones de pesos, se encuentra en el Top 10 de aeropuertos a nivel nacional con mejor tráfico aéreo, ofertando así 40 destinos, 11 nacionales y 29 internacionales, que se desglosan en 19 de Estados Unidos, 10 de Canadá y 2 desde Europa, con 20 diferentes aerolíneas.

EtiquetasVuelos
Brenda Beltrán