Continúan los operativos de vialidad municipal en Vallarta

0
193

Sin bajar la guardia, el personal de vialidad Municipal de Puerto Vallarta continúa con los operativos en contra de quienes incumplan el reglamento de tránsito, apostando los trabajos en las calles más transitadas de las colonias de la ciudad.

Dichos operativos se realizan durante la semana en las colonias para verificar que los conductores cumplan con el reglamento de vialidad. Por ejemplo, no llevar el cinturón de seguridad, observar que no vayan hablando por teléfono o enviando mensajes, que cuenten con placas, que cuente con sus documentos en regla y no conducir en estado inconveniente.

Operativo de vialidad

De igual manera, a los motociclistas también se les detiene si no llevan el equipo de seguridad correspondiente o no cuentan con placa; en el mayor de los casos, los motociclistas normalmente incumplen el reglamento no llevando ningún documento. En ese sentido, se le retira la unidad y se manda al corralón.

Debemos mencionar que en la mayor parte de los casos simplemente a la persona se le llama la atención o se le levanta un folio de acuerdo con la gravedad de la falta cometida. De ahí se envía el vehículo al corralón. Esto sucede solo en condiciones extremas y esto es cuando el vehículo no cuenta con los documentos que avalen que la persona está apta para conducir el vehículo.

Otro segmento que por igual genera interés por parte de las autoridades viales es el de los motociclistas que por lo general no llevan el equipo de seguridad ni los documentos ni placas que avalen que esos vehículos puedan circular legalmente por las calles de la ciudad.      

Estos operativos, al igual que el operativo alcoholímetro, seguirán llevándose a cabo durante todo el fin de año y empezando el próximo 2022. Esto para prevenir accidentes y para que la gente cumpla con los reglamentos viales por su propia seguridad y de los ciudadanos.