Se desborda el Cuale; evacúan 4 colonias

0
395

Habitantes de colonias como el Caloso Canoas, Buenos Aires Y Paso Ancho están evacuando sus viviendas luego del desbordamiento del Río Cuale.

Vecinos están dejando sus hogares debido a la salida del río a la altura de la colonia Paso Ancho.

El puente vehicular de la colonia el Caloso fue acordonado por protección civil debido al crecimiento del Río Cuale para evitar posibles problemas.

El agua está saliendo del cauce del río y prácticamente rebasa el nivel del puente. Los vecinos han salido por su propio pie en busca de refugio y hasta el momento las autoridades no han acudido a brindarles auxilio.

Dos vehículos fueron arrastrados por la corriente, y aunque se había rumorado que en uno de ellos se encontraba una persona eso no fue confirmado.

Debido a la creciente del Río Cuale el nivel ha subido y esto ha provocado que el agua busque salida, y en esta ocasión lo hizo por un restaurante ubicado frente al Mercado Municipal, en el video se puede apreciar como el agua sale del restaurante arrastrando sillas, además se puede ver como el agua ya casi rebasa el puente lo que podría provocar daños en su estructura.

Miguel González Guerra