Arrancan: Verde, Morena y MC se disputan la alcaldía de Vallarta

0
155

Este domingo, arrancan las campañas de los candidatos a la alcaldía, diputación local y federal. Para algunos, su arranque será desde el primer minuto del 4 de abril; otros por la mañana y tarde, en donde harán conocer sus propuestas a la ciudadanía. 

El candidato por el Partido Verde Ecologista, Luis Munguía, arrancará con una “Marcha por la Esperanza”, partiendo en la Laguna del Coapinole y culminando en la Plaza del Pitillal, a partir de la media noche.

Guadalupe Guerrero, por Movimiento Ciudadano, estará arrancando en diferentes cruceros de la ciudad este domingo y mencionó que está emocionada y espera una campaña limpia y con propuestas interesantes para la ciudadanía.

Por su parte, Idalia González de León, candidata por el PAN, realizará su arranque de campaña en el Pitillal, a partir del mediodía, para presentar sus propuestas y planilla. Asimismo, en el Pitillal, Marina de Los Santos, candidata por Hagamos, arrancará su campaña.

En cuanto a la candidata de Futuro, Miriam Miramontes, aún estaba analizando el lugar, pero la idea de la campaña es dar a conocer este partido y que la gente se sienta identificada con las propuestas.

También había anuncios de que el candidato por Morena, Luis Michel arrancará su campaña con un baile de “Vaqueros” en la ribera del río Pitillal a partir de las 4 de la tarde y contando con todas las medidas de sanidad. Sin embargo, de último momento el Ayuntamiento no les dio permiso. 

Por otro lado, el candidato por PRD, Otoniel Barragán, arrancará a las diez de la mañana en el Lienzo Charro de Las Juntas, con una cabalgata y una caravana hasta llegar a Ixtapa y regresar al mismo lienzo. 

En cuanto al PRI, Paola Topete, estará arrancando a las seis de la tarde su campaña en el Domo de Ixtapa.

Cabe mencionar que aún faltan otros candidatos por confirmar, pero el periodo de campaña ya inicia este próximo 4 de abril.

Brenda Beltrán