Muy visitadas las playas de Vallarta; Los Muertos, la favorita

0
293

Este viernes santo, las playas de Puerto Vallarta registraron gran afluencia de visitantes, sobre todo en la playa Los Muertos, en donde turistas y locales aprovecharon del clima para bañarse, aunque el oleaje estaba fuerte por lo que había bandera amarilla.

Puerto Vallarta ha sido de los destinos más visitados en este periodo vacacional, por lo que este jueves y viernes santo se pudo observar a miles de turistas disfrutando de las playas de la ciudad, las cuales, de acuerdo con Seapal Vallarta están aptas para el uso recreativo.

La playa de Los Muertos ha sido la más visitada; desde temprano arribaron los bañistas para ganar estacionamiento y espacio en la playa, por lo que se podían ver cientos de sombrillas, mesas, sillas y gente bañándose.

Había fuerte presencia de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Reglamentos, Protección Civil y Bomberos. Lo que sí es lamentable es que muchos prestadores de servicios turísticos que ofrecen un tour no traían cubrebocas, al igual que algunos turistas

Asimismo, a lo largo de la franja turística hay personal de turismo pidiendo de favor que se lo coloquen para estar en los diferentes espacios públicos.

La playa Palmares también tenía afluencia de personas; la playa estaba limpia y los restaurantes brindaban servicio cumpliendo con los protocolos de sanidad. A lo largo de Mismaloya se veían filas y filas de carros estacionados.

Cabe mencionar que en cada playa hay lonas en donde se marcan las recomendaciones para las playas, y son: respetar el horario de acceso y permanencia en las playas que es de cinco de la mañana a cinco de la tarde; usar cubrebocas al ingresar y salir de la playa y solo puedes retirarlo una vez ubicado en tu espacio.

Mantener al menos 5 metros de distancia entre un grupo y otro. Y queda prohibido permanecer en la playa después del horario permitido, acampar o realizar fogatas. 

En cuanto a las ocupaciones hoteleras, este jueves y viernes santo, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta proyectaron arriba del 60% mientras que para este sábado y domingo se espera llegar al tope que es el 66%.

Brenda Beltrán