Aumenta el escurrimiento de aguas grises en colonia Del Mar
Desde hace varias semanas automovilistas usuarios de esta parte de la Avenida Playa Grande, justo en el puente vehicular ubicado entre la Caoba y Agua Clara denuncian su deterioro, ya que cada día es más difícil circular por esa calle hacia el puente debido a los baches que se están formando.
El daño es evidente, se han formado además de encharcamientos, dañinos baches a los que se les tiene que ir sacándole la vuelta, lo que provoca circular en sentido contrario, o lo más cercano a la orilla de la calle para evitar caer en ellos.
Este daño a la vía pública es provocado por vecinos no identificados de la parte alta de la calle Caoba, donde sueltan aguas grises, procedentes de lavadoras, lavaderos y de otros servicios que van a dar a la vía pública.
Por los efectos de esos escurrimientos, el pavimento se ha dañado y del tope de concreto y piedra que estaba instalado en ese sitio ya queda muy poco y las molestias y daños a los vehículos es constante.
Al no contar Seapal con un departamento jurídico, no tiene condiciones para aplicar algún tipo de multa en contra de aquellas personas que a pesar de contar con drenaje sanitario, no se conectan a la red y prefieren tirarlo a la vía pública a pesar de las molestias y daños que le causan a la ciudad.
Esta situación no es privativa únicamente de la colonia Del Mar, hay otras colonias en la ciudad donde sucede lo mismo, donde a pesar de que cuentan con la red de drenaje sanitario, no lo utilizan y se les hace más fácil tirarlo a la vía pública.