Vecinos avergonzados por suciedad y kermes en la plaza de Vallarta

Sigue el deterioro en el centro de Puerto Vallarta, los vecinos se quejan de las fallas en alumbrado, baches y de la invasión de la Plaza de Armas por comercio informal, violando el reglamento de su uso y contaminando el icónico lugar
0
3582
Plaza de Armas

Vecinos del Centro de Puerto Vallarta siguen preocupados y desesperados por el abandono en que se encuentra el corazón de la ciudad, pues a pesar de ser el principal atractivo turístico del destino se ha deteriorado por la explotación irregular que hacen comerciantes con una kermese casi todos los días en la plaza, donde dejan cochambre, han afectado a las jardineras, ahora incluso proliferan las ratas y cucarachas, esto además de la competencia desleal para los restaurantes, cafeterías y otras empresas establecidas, incluso algunos tuvieron que cerrar sus puertas.

Ciudadana dando declaraciones sobre la plaza

La señora Marina Pérez Villordo, señaló entre las principales problemáticas las fallas en el alumbrado público, el descuido del malecón, qué nomas no terminan de rehabilitarlo, así como los baches en los empedrados y adoquines de sus calles:

“¡Qué vergüenza!, que Puerto Vallarta siendo una ciudad que da dinero a la federación y al Estado no lo tengan bien iluminado, ese es un gran problema, en la noche diario se quejan de las calles que se ven como boca de lobo…otra cosa que quiero mencionar es muy grave, a partir de que se pusieron los puestos aquí en la plaza, han aumentado las ratas de cuatro patas, parecen conejos; entonces no luz, no calles, no salubridad, ¿a dónde vamos a dar con el Centro así? Esas tres cosas se deben atender inmediatamente”, exigió.

Habitante de Vallarta declarando sobre el mal estado de la plaza

La señora Carmen Leticia Gómez Tello, tiene su domicilio y un restaurante en el primer cuadro de la ciudad, justo enfrente de la Plaza de Armas y la Parroquia de Guadalupe, ha sido testigo del deterioro del Centro de Puerto Vallarta.

“Estoy muy triste, verdaderamente desilusionada de nuestros gobernantes […] Y es una vergüenza que Puerto Vallarta se haya convertido en un tianguis, sobre todo la plaza principal, que antes venían los niños a jugar en sus bicicletas, uno a descansar en sus bancas, ahora es puro negocio, puro cochinero, no hay higiene, la plaza llena de grasa, sucio, y nosotros los locatarios pagamos impuestos, rentas, nos están fregando mucho ahora el Ayuntamiento con trampas graseras, que, sino las multas, agua comercial, todo comercial, ¡y aquí muy a gusto!, pagan una cuota dizque al DIF, pero jamás hemos sabido a donde va ese dinero, y cada día dejan poner más negocios aquí en la plaza, realmente el Centro se está muriendo”, advirtió.

Puesto en Plaza de Armas

Calificó como “un asco” las condiciones de la plaza, lamentó además el mal estado de las calles, incluso ha visto caer a gente, la proliferación de indigentes es otro problema sin atender, advirtió. Cabe recordar que el director de Turismo Municipal, Cristian Preciado Cazárez y el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, se comprometieron a atender y dar seguimiento a esta problemática, pero los vecinos siguen esperando.

 

LLM

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones