Denuncian desaparición de Lucero Berenice, joven buscadora, y sobrina de los hermanos Camarena
Un nuevo caso de desaparición ocurre en el estado de Jalisco, en esta ocasión, en el municipio de Tlaquepaque, Lucero Berenice Romo Ávalos, fundadora de los “Jóvenes buscadores” se encuentra desaparecida desde ayer martes 12 de marzo.
Lucero es hija y sobrina de los cinco hermanos Camarena que fueron desaparecidos por policías municipales de Ocotlán en el año 2019. Desde entonces, no se sabe nada de ellos, y la joven ha emprendido una búsqueda para su localización.
El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque.
Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016.
Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre. pic.twitter.com/FfPX4axF8t
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 13, 2024
Fue la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y México, Ceci Flores, quien hizo el reporte a través de sus redes sociales, donde pide encarecidamente que liberen a la joven.
“El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque. Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016. Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”, escribió la activista reconocida.
Según la ficha de búsqueda, Lucero, de 18 años de edad, tez morena clara y estatura de 160 centímetros, fue vista por última vez en la colonia Los Puestos, del municipio antes mencionado, que se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
La tragedia no para. Desde anoche no sabemos dónde está Berenice Romo, sobrina de los Hermanos Camarena, desaparecidos por policías municipales de Ocotlán, Jalisco, en 2019. Ella ha sido una buscadora activa por el caso de sus tíos y su madre, también desaparecida desde 2016. pic.twitter.com/PwNSeNVap3
— Isaack de Loza (@IsaackdeLoza) March 13, 2024
Además, vestía una blusa de tirantes gris, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y orejeras blancas.
La desaparición de esta joven tomó rápidamente relevancia en el estado, puesto que está relacionada con uno de los casos de desaparición múltiple más emblemáticos, y que ha generado indignación entre los ciudadanos.
Hasta el momento, ni la Fiscalía del Estado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha informado sobre dicha desaparición.