Tras escándalo retiran supuestas imágenes de la “Santa Muerte” del malecón
Entre la polémica causada por las seis supuestas imágenes de la “santa muerte”, instaladas en el malecón de Puerto Vallarta durante el Festival de Día de Muertos, los organizadores recapacitaron y decidieron retirarlas de este que es el principal paseo del destino turístico.
Cabe recordar que Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía advirtieron que, dentro de la decoración con motivo del Festival de Día de Muertos realizada por el Ayuntamiento, colocaron seis imágenes de tamaño natural con las características de la llamada “Santa Muerte” al pie de la catrina monumental que rompió el récord Guinness como la más alta del mundo, lo que desvirtúa el sentido de esta representación, pues están relacionadas con hechizos y cultos esotéricos.
Polémica por apología de la “Santa Muerte” en pleno malecón
Aprovecharon la desaparición de las cuestionadas imágenes, para dar una reacomodada al tapete de aserrín instalado al pie de la ya famosa catrinota.
Los organizadores de la enorme catrina, provenientes de Zapotlanejo, Jalisco, decidieron quitar estas imágenes a su alrededor al enterarse de la publicación y el cuestionamiento de buena parte de vallartenses, incluso el sacerdote Roberto Gradilla Ulloa indicó que esto va contra las tradiciones y fe de los vallartenses y dijo que el gobierno municipal no supo lo que hizo.
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, plenamente identificado como católico, al ser entrevistado al respecto, fiel a su estilo, no tenía información.
“Yo te puedo responder nada más por la catrina, las demás catrinas o las muertes que pusieron a lo largo del malecón, hay empresas que de esa forma se manifestaron, nos apoyaron para que el evento fuera más lucido… No te puedo opinar, porque entonces estaría lastimando a alguien, mejor que las que hicieran esa muerte, o esa catrina, o esa calavera, te puedan responder el porqué”, indicó el alcalde.
EU