En El Remance, hartos por la calle destrozada e indigentes
Los vecinos de la colonia Benito Juárez, un tradicional barrio al oriente de Puerto Vallarta, conocido como El Remance, se encuentran hartos de no tener respuesta a su solicitud de reparación de su principal calle, Rivera del Río. La calle fue afectada por el desbordamiento del río Cuale, a causa del huracán Nora, y su banqueta-malecón colapsó, lo que ha impedido el servicio de camiones. Además, han denunciado la proliferación de indigentes que pernoctan en los márgenes del afluente, lo que ha generado inseguridad.
El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, acudió a escuchar las demandas de los colonos con el objetivo de buscar una solución en el ayuntamiento. La mesa directiva de la Junta Vecinal expresó su preocupación verbalmente, el secretario de la mesa directiva, David Gustavo Gálvez, manifestó las peticiones a la autoridad:
“Estamos pidiendo que reparen nuestra colonia, especialmente el muro de contención en el Cuale. También nos preocupa la cuestión de los borrachitos que viven junto al río, ya que si este año llueve mucho, nos causará más desgracias. Si ya han pasado dos años desde la inundación y todavía no nos han reparado la calle, es una zona insalubre para todos. Además, no hay transporte público, lo que nos ha generado problemas para desplazarnos. Hemos estado tragando polvo desde hace dos años y parece que al presidente municipal no le interesamos. La colonia lleva 30 años abandonada. El señor Ruelas y el regidor nos han apoyado en hacer estas peticiones a través de ellos, pero creo que es justo que una zona tan céntrica tenga servicios”, subrayó.
El maestro Ruperto se comprometió a liderar esta causa y dijo que gestionará una solución a esta problemática:
“En primer lugar, estamos atendiendo lo más apremiante que es la seguridad pública, que es una de las demandas prioritarias de la Junta Vecinal, como levantar un muro de contención para evitar que el río se desborde en el próximo temporal de lluvias. Asimismo, nos piden patrullaje porque hay algunos vagabundos que han ocupado parte de la rivera, y que por cierto también están en peligro en su integridad. Vamos a solicitar la atención de Obras Públicas para el bacheo y el muro, además de proteger y ampliar esta zona turística que es tan bella”, señaló el edil.
También estuvo presente el coordinador de Desarrollo Social del municipio, Ramón Ruelas, quien reconoció, con cierta impotencia, que no ha tenido respuesta a la demanda ciudadana desde hace aproximadamente ocho meses:
“Este asunto lo lleve hace aproximadamente ocho meses, pedí el bacheo, pedí el muro, la reparación del malenconcito que está destruido, y realmente no hemos tenido respuesta todavía…me dicen que ya vienen, pero no hemos tenido respuesta”, informó el funcionario municipal.