Avanza remodelación de calle Pacífico, sin accesos al mar

0
387

Las obras de renovación de la calle Pacifico, en Bucerías, Nayarit, van avanzando para convertirse en una calle modelo para el municipio, su diseño hace envidiar a los empresarios de la calle Lázaro Cárdenas en la zona Dorada.

En el caso de la calle Pacifico, desde la calle Alfredo B. Bonfil hasta Josefa Ortiz de Domínguez, se nota un gran cambio con esta vialidad, que está siendo renovada por el ayuntamiento con detalles muy agradables.

A pesar de que se encuentra en proceso de construcción y aún tiene espacios a medio terminar, se puede ver a los turistas caminando tranquilos y disfrutando de su caminata.

En medio de estas mejoras que acompañan a esta importante vialidad, se tiene una gran incertidumbre con el ingreso a la playa en esta zona restaurantera, con dos de sus ingresos a la playa que no son para nada accesibles para las personas.

Los accesos a playa en Bucerías no son óptimos

En total son cuatro los accesos libres para llegar a la playa, uno de ellos es de las letras y el buzo, que se utiliza todo el tiempo y que es, sin duda, el más visitado y fotografiado, además es uno de los más accesibles del centro de Bucerías.

El segundo acceso se encuentra al final de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y fue construido por particulares, el cual cuenta con una rampa que da ingreso hasta la playa y además cuenta con un mirador muy agradable.

En el caso de acceso de la calle Juventino Espinoza, este fue literalmente cerrado con bolardos que complican su acceso a las personas a la escalera que se encuentra parcialmente destruida y es una trampa peligrosa para las personas.

El cuarto acceso está en piso de tierra y los dueños del nuevo restaurante lo mantienen limpio, aunque cuenta una escalera no muy cómoda y una lancha ocupa gran parte de ese espacio público, que por igual requieren ser recuperados por el municipio para la comodidad de locales y turistas.

Autor

EtiquetasBucerías