Alrededor de 800 empresas de la región inscritas

0
290

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Puerto Vallarta, Lorena Beltrán; informó que hasta el momento van alrededor de 800 empresas de esta ciudad y Bahía de Banderas inscritas para participar este próximo 18, 19, 20 y 21 de noviembre en el Buen Fin.

En este sentido, comentó que, el Buen Fin, es el fin de semana más barato del año y será la onceava edición a nivel nacional; por lo que se están sumando las empresas porque el registro es muy fácil y se esperan descuentos desde el 15 al 50%.

 “El año pasado tuvimos alrededor de mil 300 empresas participando en la región y queremos rebasar esa cantidad, y están a tiempo, puesto que llevamos como unas 800 registradas tanto de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pero esperamos rebasar el número de afiliados” 

En cuanto a la expectativa, dijo, que son muy buenas porque las medidas de sanidad por COVID-19 no están vigentes; por lo que esperan ya vaya más gente a consumir presencialmente a las tiendas, ya que Puerto Vallarta se dedica al 100% al servicio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Puerto Vallarta, Lorena Beltrán

Señaló que, entre el 2020 y 2021 no llegaron a la meta, pero esto fue por los días que se alargaron debido a la pandemia, pero están muy seguros de rebasar los más de 191 mil millones de pesos que se generaron a nivel nacional el año pasado. 

“Prácticamente, regresamos a la normalidad que es del 18 al 21 de noviembre y sigue punteando el consumo de electrodomésticos, lavadores, refrigeradores, computadoras, celulares, en segundo lugar, es la ropa, pero sigue siendo los electrodomésticos el número uno”.  

La presidenta destacó que estarán trabajando en equipo con la Procuraduría Federal del Consumidor y las demás cámaras empresariales, ya que la recomendación para los ciudadanos también es que no compren con impulso, checar muy bien los precios y aprovechar los descuentos para los regalos de navidad.

Cabe recordar que, el Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Brenda Beltrán