Más de 52 MDP recaudado para promoción turística

0
127

Luis Villaseñor Nolasco, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que hasta junio se ha registrado una recaudación de más de 52 millones de pesos del 3 % del Impuesto Sobre Hospedaje, lo cual representa un 61 % de recuperación contra el 2019.

Dijo que Puerto Vallarta ha liderado desde que inició el año la ocupación hotelera, pero hay topes de porcentaje y en este momento es del 80 %. Por lo que esto habla del éxito de las campañas que se han hecho y hoy toca seguir con la concientización para reforzar los protocolos de sanidad.

“Tenemos estimado que se puedan recaudar este año 130 millones de pesos y esperamos que las condiciones en los últimos meses sigan de manera favorable como se ha venido dando en estos primeros seis meses, es por eso la importancia de la campaña de concientización que estamos llevando a cabo como destino para que los vallartenses una vez más tomen la responsabilidad de respetar las medidas de sanidad. Además de que es una excelente noticia que se van a aplicar ya las vacunas a los jóvenes de 18 y más”.

Recordó que para el 2019 la recaudación fue de casi 140 millones de pesos. Asimismo, las campañas que se estarán corriendo en los próximos meses para reforzar el invierno serán para Estados Unidos y México; adicionalmente en Canadá será para finales de año. 

“Como destino estamos invirtiendo un poco más de un millón de dólares tanto en México como en Estados Unidos en campañas de brandy, estaremos haciendo acciones puntuales digitales pero también al exteriores como son espectaculares, electrónicos, campañas de radio en el bajío y el norte del país, por lo que estaremos atacando los principales mercados con una fuerte inversión que nos estará dando visibilidad de lo que serán los meses de agosto y hasta diciembre”. 

Comentó que esto estará reforzando la buena dinámica que ha tenido la ocupación hotelera de esta ciudad y así la recaudación será más grande. 

Además un reciente estudio de una consultoría internacional mencionó que con las ventas de boletos del primer semestre del año, han visto un incremento por arriba de 30 % de visitantes internacionales a México, y Puerto Vallarta tenía el mayor desempeño con un 56 % del incremento de búsquedas de boletos internacionales.

Brenda Beltrán