Sube a 49 muertos en Acapulco por huracán ‘Otis’

A más de tres semanas de que el huracán ‘Otis’ tocara tierra en costas de Guerrero, se ha actualizado el número de víctimas a 49 muertos
0
782
Hasta el momento van 49 muertos en Acapulco

49 muertos, hasta el momento, es la cifra oficial que el gobierno del estado de Guerrero tienen registradas, al actualizar este viernes la cantidad de víctimas por el paso del huracán ‘Otis’ por la entidad el pasado día 25 de octubre.

En ese sentido, la Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que en Acapulco, el número de víctimas mortales por el huracán ascendió a 49 muertos, según el reporte de 23 días después del fenómeno meteorológico.

La investigación conjunta de la Fiscalía y la Coordinación Nacional de Protección Civil revela que aún hay 26 personas desaparecidas en el estado más de tres semanas del paso de ‘Otis’, que tocó tierra como huracán de categoría 5. 

La dependencia aclaró que la búsqueda de personas desaparecidas durante el paso del fenómeno climático persiste, especialmente en el municipio de Acapulco, la localidad más afectada, logrando identifica a 49 muertos hasta el momento.

Protección Civil detalló que se han entregado alrededor de 800 enseres domésticos y 485,588 despensas como parte de la ayuda a los afectados. Estos suministros se distribuyeron desde el Centro de Acopio “Mundo Imperial” en la zona Diamante.

Además, señala la participación de 6,500 agentes del Ejército en la distribución de agua, despensas y enseres, así como en operación de centros de acopio. Más de 8,400 marinos también están involucrados en estas labores.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en colaboración, han realizado 9,671 consultas médicas, 15 evacuaciones aeromédicas y 19 terrestres hasta la fecha.

Un marinero, la persona número 49 muerta

El víctima número 49, fue identificada, es José Federico G, un marinero que trabajaba en el yate turístico “AcaRey”. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros en la Marina de Acapulco. 

Gómez es uno de los seis tripulantes del yate, cuyos propietarios han sido objeto de controversia, con denuncias de familiares que sostienen que el dueño del barco estaba al tanto de la gravedad de ‘Otis’ y obligó a los trabajadores a permanecer en la embarcación.

Adolfo Torres