Incluyen a 40 prestadores de servicios de Vallarta al RNT

0
322

Este jueves, se llevó a cabo la entrega del Registro Nacional de Turismo (RNT) a 40 prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta, legalmente constituidos y registrados ante la autoridad federal y este permite establecer un mecanismo de identificación y regulación de estos.

En este sentido, Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), informó que este registro, entregado por la Secretaría de Turismo federal, es una obligación que deben de tramitar todos los prestadores de servicios turísticos, ya que esto genera certeza a los visitantes y también a ellos mismos que están legalmente constituidos. 

“Es una obligación y por eso el día de hoy quienes recibieron este certificado y que cada dos años se tiene que estar renovando pues muchas felicidades y también aprovechar para invitar a quienes todavía no se registran a que lo hagan en el Registro Nacional de Turismo que es importante y obligatorio para quienes prestan un servicio turístico”. 

El funcionario comentó que estos certificados llegan de la Ciudad de México una vez que cumplieron una serie de requisitos estos prestadores de servicios, por lo que hay muchos que están en proceso todavía y esperan que año con año se registren, pues reiteró, es obligatorio. 

En esta entrega estuvieron presentes autoridades del sector turístico de Puerto Vallarta, hoteleros, así como empresarios  quienes felicitaron a los reconocidos y también exhortaron a otros para que lo hagan.

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Brenda Beltrán